Nuestra Historia

Un legado en continuo crecimiento.

 Nuestro surgimiento es el resultado de la fusión de dos laboratorios, Janssen y Cilag.

Cilag (Chemical Industry Laboratory AG) fue fundada por el Dr. Bernhard Joos, especialista en Química. En 1933, el Dr. Joos creó un pequeño laboratorio de investigación en Suiza (Schaffhausen) y luego de tres años, fundó Cilag.

El primer descubrimiento del Dr. Joos fue PRIDACIL*, un antiséptico para los riñones y vías urinarias. Para 1952 ya había descubierto siete nuevos compuestos químicos que dieron lugar al desarrollo de nuevos productos.

En 1959, Cilag se unió al grupo de compañías de Johnson & Johnson como su división de productos farmacéuticos.

Janssen Farmacéutica fue creada en 1953 por el Dr. Paul Janssen, uno de los científicos más importantes del siglo XX.

El Dr. Janssen estableció en Beerse, una pequeña ciudad cercana a Amberes, Bélgica, un pequeño laboratorio dedicado a la investigación molecular. El primer medicamento que desarrolló fue AMBUSTAMIDE*, un antiespasmódico.

El Dr. Janssen se unió en 1960 a la corporación Johnson & Johnson, con el fin de llevar los beneficios de sus descubrimientos a la mayor cantidad de personas.

 

Janssen en México

Janssen inició operaciones en México en el año de 1978, como una empresa de fabricación. En esa época la farmacéutica ocupaba el lugar número 62 de la industria nacional.

En noviembre de 1979, el Dr. Paul Janssen colocó la primera piedra para la planta de producción de Janssen en la ciudad de Puebla. Un año más tarde, estuvo presente en la inauguración de la fábrica.

Esta planta fue la primera que se instaló fuera de Europa e inició operaciones un año después con 37 empleados y una producción de dos millones de unidades anuales.

En México, Janssen y Cilag Farmacéutica S.A. de C.V. funcionaron como entidades independientes durante 14 años, consolidando su operación farmacéutica como una sola entidad en 1995.

Actualmente estamos entre las 10 primeras corporaciones del mercado farmacéutico en México.